Mi palabra del año 2023
Durante más de una década, ha sido mi tradición adoptar una "Palabra del año" para establecer mis intenciones y prioridades para el año. Únase a mí mientras comparto mi diario desde el momento en que descubrí mi "única palabra" para 2023 hasta algunos de los pasos prácticos que estoy tomando para vivirla. ¡Vamos a sumergirnos!
*Para su comodidad, he incluido enlaces de afiliados a continuación. Lea mi política de divulgación completa aquí.
TOMA TU TAZA DE YUM Y RETROCEDAMOS EN EL TIEMPO...
Es el martes 20 de diciembre de 2022 a las 13:47.
La cafetería está prácticamente vacía según los términos de la cafetería. La banda sonora es música navideña de Ariana Grande y el zumbido de la máquina de espresso y conversaciones suaves en otro idioma (¿francés?) en la mesa cercana.
Acabo de visitar una publicación de Instagram que un amigo compartió conmigo (gracias Dacia). En la publicación, Amy de @alignedsoulco comparte palabras para cada tipo de eneagrama. Había algunas gemas en la lista para 3s (mi número), pero mientras hojeaba la lista de ideas para mi "ala" para el Eneagrama 2, una de las palabras me hizo detenerme... y mientras estoy sentado aquí, mis ojos están Al considerar sus efectos me lleno de lágrimas y el aliento sale a borbotones de mi vientre en jadeos apretados y forzados.
Creo que esta es mi palabra para 2023:
ESPACIO.
Justo ayer estaba hablando con un amigo sobre todas mis ideas de proyectos para el nuevo año, pero mi deseo no es ir a ningún lado a menos que Dios me guíe allí. Y que la manera de saber esto es hacer espacio para escuchar a Dios.
Este no es un ejercicio fácil para mí: disminuya la velocidad, espere, escuche, pero es uno al que Dios me está empujando suavemente de regreso (una y otra vez). Probablemente siempre me costará estar presente en una habitación silenciosa con Dios, esforzándome por escuchar Su voz suave y apacible, pero un año dedicado a esa lucha parece algo que vale la pena seguir convirtiéndose.
Y acabo de recordar otro término que me vino a la mente recientemente: "dejar espacio" para las emociones incómodas.
No creo haber desenterrado esas palabras para compartirlas con mis parientes de Thinking Closet antes (honestamente, todo fue un poco crudo), pero creo que estoy listo para compartir más.
En abril pasado asistí a un retiro de mujeres donde pensé que sería principalmente una espectadora (para obtener ideas para el liderazgo de mi propio retiro algún día) y, por supuesto, Nuestro Divino Interruptor tenía otros planes.
Mientras hacía una entrada de inventario personal, era como si Dios hubiera levantado un velo sobre algunos patrones de comportamiento poco saludables que tengo... mi maestría al presentar la versión de mí que será la más amable y exitosa según la persona o el escenario. - también si significa dejar de lado o negar lo que realmente siento. Especialmente sentimientos incómodos como la ira, la tristeza y el miedo.
Todo esto se vertió en mi diario en esa soleada mañana de abril. Un nuevo hilo de descubrimiento. Y cuando comencé a tirar de ese hilo para ver a dónde conduciría, simplemente siguió adelante. Hasta donde puedo recordar.
Mi relación con las emociones incómodas era francamente inexistente. Porque simplemente no me molesto con ellos. Pero si no tratas con ellos, hay un precio. Un premio para mis relaciones más preciadas. Falta de dependencia de Dios e interdependencia de los demás. Una falta de profundidad e intimidad en la relación que puede ocurrir cuando expresamos toda la gama de nuestras emociones con un testimonio seguro y amoroso.
Madre mía, tengo mucho que hacer. Pero siento la bondad de Dios al despertarme a este punto ciego y brindarme tan amorosamente amigos y compañeros y recursos para ayudarme en el camino, como consejería y el programa de recuperación ReGroup de nuestra iglesia.
¿Cómo se relaciona todo esto con mi palabra del año, ESPACIO?
Bueno, "mantener el espacio" es una palabra clave que he aprendido a practicar cuando estos sentimientos incómodos surgen en mí o en los demás. Significa no apresurarse a adelantarlos, o rodearlos, o ignorarlos por completo. Pero sentarse en ellos por un tiempo, me atrevo a decir, convertirse en amigo de la tristeza, la ira, el miedo y la vergüenza. Escuchar lo que me están diciendo y permitirles que me muevan hacia relaciones que puedan manejar en lugar de huir de ellas.
En nuestras reuniones semanales de reGrupo, no se nos permite "hablar cruzado" después de que alguien ha compartido, lo que significa que no se nos permite responder, abrazar, orar por alguien o dar consejos. Hay mucho silencio incómodo. Momentos en los que simplemente sientes el peso de la experiencia emocional de otro y ESTAR ALLÍ con ellos. Sinceramente, es MUY difícil para mí. pesado. Y tan agotador. Normalmente tengo lo que llamo una "resaca emocional" al día siguiente porque gasté mucha energía emocional la noche anterior.
Pero por extraño que parezca, creo que esta práctica semanal me ha convertido en una mejor amiga, esposa y madre.
El hada de los dientes se olvidó de conseguir Juniper en diciembre (¡ups!) y mi primogénito con el corazón roto vino a mí por la mañana sollozando. Mi instinto fue arreglarlo y evitar que sintiera dolor.
Pero primero me senté allí con ella. la abrazó Le dije que me pasó a mí una vez (que lo hizo). Fue una pequeña oportunidad para practicar el espacio.
Y, lamentablemente, desde entonces he tenido mayores oportunidades de mantener un espacio para los demás, ya que los amigos cercanos han soportado la muerte de seres queridos y la muerte de relaciones. Estoy lejos de donde quiero estar en mi viaje de recuperación emocional, pero mi músculo para mantener el espacio se fortalece con la consejería y los lunes por la noche y el poder del compañerismo denominacional.
ESPACIO es una buena palabra del año porque tiene muchas facetas. Tanto potencial para interpretaciones sorprendentes. Siento la necesidad de ponerlo en práctica incluso ahora, 11 días después del final de 2022, y dejar espacio para la posibilidad y no llenarlo con nociones preconcebidas.
Deje ESPACIO para la posibilidad.
ESPACIO para sorprenderse.
ESPACIO para sentir mis sentimientos.
ESPACIO para dejar que Dios hable.
E incluso dispuesto a ocupar ESPACIO.
Parece que los Beatles están tocando ahora. El hombre a mi lado está en un frenesí de escritura (¡vamos hombre, vamos!). Afuera cae una suave llovizna.
Y un nuevo año nos espera como 365 regalos a la espera de ser desenvueltos.
Sé que no los estaré marcando a todos, pero espero que por la gracia de Dios creceré en mi habilidad de crear ESPACIO en esos días y ESPACIO en mi corazón para nutrir relaciones más profundas: con Dios, con mi familia y mis amigos y incluso con los extraños que conozco.
Aspirar. Exhalar.
2023 aquí vamos!
- Lauren
CITAS EN EL ESPACIO
Solo unas horas después de escribir todo esto, leí esta línea de la bendición navideña de Emily P. Freeman:
"Si hay ausencia en tu mesa, que no sea el vacío, sino el espacio que tiene un lugar para la esperanza".
bam
Eso se sintió como una confirmación de que estaba en el camino correcto con mi Palabra del año 2023.
Y luego, unas horas más tarde, mientras le contaba a Mark sobre mi palabra, me recordó esta línea de un poema de Judy Brown que escribió para mí ese otoño:
Lo que hace arder un fuego es un espacio entre los leños, un espacio para respirar. Demasiado de algo bueno, demasiados troncos muy apretados pueden apagar las llamas casi con la misma seguridad que un balde de agua. Por lo tanto, iniciar fuegos requiere tanta atención como las distancias a la madera.
doble bam
Tenemos estas palabras en nuestra placa que cuelga sobre nuestra estación de café. Así que lo veo varias veces al día.
LAS PRÁCTICAS DEL "ESPACIO"
Algunas de las formas en que estoy creando y manteniendo el espacio este Año Nuevo:
CERCA
Gracias querido lector por hacer el espacio en su día para leer este post. Tal vez aflojó algunos troncos que estaban demasiado apretados dentro de ti y abrió un espacio para tu propia transformación y sanación.
“Verdaderamente, lo mejor que cada uno de nosotros tiene para ofrecer [the world] es nuestro propio yo transformador.”
Que tu fuego interior arda con fuerza este año.
¿DÓNDE SIGUE?
¡Aquí está la publicación de Instagram @alignedsoulco que mencioné que inspiró mi Palabra del año 2023! Hay algunas gemas escondidas allí, así que lee todas las diapositivas:
Una publicación compartida por Amy | Alquimista del Eneagrama (@alignedsoulco)
UNA DÉCADA DE PALABRAS
Para los curiosos, aquí hay algunos rastros de conejos que vale la pena explorar: ¡una década de publicaciones de blog sobre mi palabra del año!
*Divulgación completa: esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si realiza una compra después de hacer clic, The Thinking Closet puede ganar una pequeña comisión sin costo adicional para usted. ¡Gracias por apoyar esta página!
Comentarios
Publicar un comentario