Sopa minestrone italiana
Entra en calor en un día frío con esta receta italiana de sopa minestrone. ¡Está repleto de verduras frescas y pasta y a todos les encantará!
Esta es una deliciosa sopa vegetariana llena de sabor. ¡Otras recetas de sopa de verduras que debes probar son mi Sopa de repollo relleno de verduras, mi Crockpot Crockpot Veggie Chili cremoso y mi Sopa de batata india vegana!
La sopa minestrone es una sopa italiana clásica que es verdaderamente un elemento básico de la cocina italiana. Es una sopa espesa y sustanciosa que llena el alma. Lo que me encanta de esta sopa es que es principalmente una sopa de verduras pero tiene fideos. Porque seamos honestos: la pasta lo hace todo mejor. También es una receta muy versátil. Se puede comer como una comida más ligera o como entrada antes de un plato principal.
Cómo hacer sopa minestrone italiana
Reúna sus ingredientes. Las cantidades exactas se pueden encontrar en la tarjeta de recetas a continuación.
En una cacerola o horno holandés grande, caliente el aceite de oliva a fuego medio-alto. Una vez que el aceite esté caliente, agregue la cebolla, las zanahorias y el apio a la cacerola. Cocine por 3 minutos, revolviendo ocasionalmente. Luego agregue el ajo y cocine por 30 segundos.
Luego, agregue la pasta de tomate, el orégano y el tomillo a la cacerola y cocine por 1 minuto.
Luego agregue las papas, el calabacín, los tomates, el caldo, el agua y las hojas de laurel. Lleve la olla a ebullición, luego reduzca el fuego y cocine a fuego lento sin tapar durante 15 minutos, revolviendo ocasionalmente.
Luego agregue las hojuelas de pimiento rojo, la pasta, los frijoles, los guisantes y la col rizada. Cocine a fuego lento durante otros 15-20 minutos hasta que los fideos estén suaves.
Agregue el jugo de limón, la sal y la pimienta.
Finalmente, sirve en tu tazón favorito, decora con queso parmesano y ¡disfruta!
variaciones de recetas
Vegano
Para hacer esta receta vegana, simplemente omita el queso parmesano o use queso vegano para decorar y ¡listo!
Sin gluten
Para hacer esta receta sin gluten, puedes usar pasta sin gluten u omitir la pasta si lo prefieres, ¡y listo!
Col rizada vs espinacas
Puedes usar col rizada o espinacas en esta sopa, o incluso ambas si lo prefieres. Personalmente, prefiero la col rizada en este plato porque, aunque todavía se marchita, tiene una vida útil más larga que las espinacas, por lo que le da un poco más de cuerpo y textura al plato.
pasta
Puedes usar la pasta que quieras para este plato. Si no quieres usar ditalini o son más difíciles de encontrar, te recomiendo una pasta de cáscara más pequeña para que no domine este plato.
frijoles
Para esta receta, uso frijoles cannellini, también conocidos como frijoles blancos. Sin embargo, también he visto frijoles rojos en la sopa minestrone. Puedes usar uno o ambos si lo prefieres. Mis frijoles cannellini favoritos porque agregan un sabor espeso y casi a nuez al plato.
información de almacenamiento
Puede almacenar esta clásica sopa minestrone en un recipiente hermético en su refrigerador hasta por 1 semana. Si elige congelar esta receta, puede hacerlo en un recipiente hermético hasta por 1 mes.
Más sopas para calentar tu alma:
receta de sopa minestrone italiana
Ingredientes
instrucciones
VIDEO
OBSERVACIONES
PRODUCTOS SUGERIDOS
¿Te gusta esta receta?
Pin ahora!
Comentarios
Publicar un comentario