Scott Sharrard usa zapatos grandes en Little Feat

En 1999, el cantautor y cantante Scott Sharrard tenía 24 años y se sentó cara a cara con el fundador y director ejecutivo de Atlantic Records, Ehmet Ertegun, quien le dijo: "Si esto fuera en los años 60 o 70, le daríamos un plazo de cinco años". contrato". Firmaría un contrato discográfico y contrataría a un productor como Tommy Dowd para grabar para ti".

El hombre que contrató a todo el mundo, desde Ruth Brown hasta Led Zeppelin, acababa de escuchar el primer álbum de Sharrard con una banda llamada The Chesterfields. El joven músico seguía trabajando como temporal en un hotel de Nueva York. Ertegun le dijo que era lo suficientemente bueno para que Atlantic lo emparejara con el legendario productor Tom Dowd, quien ha creado álbumes que cambiaron la carrera de todos, desde los Allman Brothers hasta Ray Charles.

Sharrard finalmente trabajó con Gregg Allman como su director musical y se convirtió en el cantante y guitarrista principal de Little Feat el día de la muerte de su predecesor Paul Barrere. “En 2019 hice mis dos primeros conciertos con ellos. El primer concierto fue en realidad un día en que sustituí a Paul Barrere y terminó falleciendo unas cuatro horas antes de mi primer concierto con la banda.

"Solo lo conocí una vez antes de que muriera accidentalmente en el Festival de Jazz y Herencia de Nueva Orleans, pero siempre he sido fanático de su forma de tocar, escribir y cantar. Y tocar ese concierto con la banda que acabo de conocer (miembros de la banda Little Feat), Fred Tackett, Kenny Gradney y Sam Clayton. Cuando los conocí, acababan de enterarse de que Paul había muerto media hora antes.

"Fueron un par de conciertos muy emotivos que tocamos juntos y definitivamente hubo un sentido de hermandad".

Little Feat está actualmente de gira y se dice en la calle que Scott está aportando nueva energía al legado sagrado de la banda. La revista Rolling Stone describió una vez a Little Feat como "la banda de culto arquetípica: inspirada, turbulenta, inteligente, experimental, merecida y propensa a los accidentes". novela, han logrado fusionar el country rock y una síntesis de Laurel Canyon Americana que recoge lo mejor de Nueva Orleans, Memphis, Macon, Houston, Nashville. Tijuana y su natal Los Ángeles. Quizás lo mejor de todo es que inspiran a sus fanáticos a realizar el baile alegre como si fuera su última oportunidad, porque a menudo lo parecía.

A los 46 años, Scott es casi tres décadas más joven que Bill Payne, el único miembro inicial restante de Little Feat. La última actuación de alto perfil de Scott fue como director musical de la carrera en solitario de Gregg Allman, que abarcó tres álbumes antes de la muerte de Gregg en 2017. "Todas las bandas en las que he tocado en la mayor parte del pasado, a excepción de mis propios proyectos en solitario, he estado con músicos que son 20 o 30 años mayores que yo. A veces 15. Así que para mí es solo un día normal en la oficina”.

Es como si Scott y la banda se encontraran justo en el medio. Scott parece mayor de lo que es, y el resto de la banda está contagiado por su entusiasmo y talento en bruto, un talento que ha sacado a relucir con Gregg Allman, otro artista tres décadas mayor que Scott. En 2008 hubo una colaboración por primera vez.

"Gregg siempre llamó a la Allman Brothers Band 'la banda de mi hermano'". La Allman Brothers Band era la banda de Duane Allman. (Duane murió en un accidente de motocicleta en 1971). Él (Duane) fue a buscar a Gregg, lo persuadió para que lo hiciera, y luego esta banda, bajo el liderazgo de Duane, quedó completamente bajo el control de Duane.

"Gregg me decía todos los días: 'Esta es la banda que mi hermano y yo hablamos sobre comenzar antes de que se metiera en esta maldita música inglesa'. Así que todo el ego, toda la musicalidad, todo estaba bajo su dirección y esta banda funcionó a las mil maravillas porque Duane era un líder nato.

“Cuando Duane murió, Gregg entró en sí mismo. Tomó drogas. Eventualmente se metió en todo el asunto de Hollywood con Cher y dejó a Dickie (Betts) para dirigir la banda. Fue un gran éxito y Dickie escribió estas increíbles canciones y tocó una guitarra increíble. Fue la mejor guitarra jamás grabada en un disco. Gregg prácticamente pasó a un segundo plano ante el talento de Dickie cuando Duane se fue".

Avance rápido a uno de los últimos álbumes que Sharrard hizo con Gregg. “La única razón por la que sucedió Back to Macon Live (2015) fue porque viajábamos con Gregg Allman Band y descubrimos que estaban dando un espectáculo en Atlanta, Georgia, con Don Was y Blackbird Productions. Bueno, mientras estábamos en el camino, nos dimos cuenta de que una vez más no estábamos invitados a ser su banda de apoyo. Contrataron una banda de acompañamiento.

"Es normal en el negocio de la música. Gregg estaba molesto. Entonces él dijo: "Quiero un segundo álbum", y ellos dijeron: "¿Qué?" Y él dijo: "Yo también quiero un álbum en vivo con mi banda". Literalmente enviaron a un técnico durante una semana después de All My Friends. Espectáculo en Atlanta a uno de nuestros espectáculos en la Casa de la Ópera en Macon, Georgia. Volvimos a la carretera después de hacer "All My Friends" con estos chicos.

"Estoy muy orgulloso de este álbum y estaba muy orgulloso de Gregg. Esa fue la semana en que me convertí en director musical de la banda, porque Gregg se me acercó y me dijo: "Scott, tienes que dirigir la banda de ahora en adelante". trabajado muy duro para revisar los arreglos. Ensayamos mucho. Lo hicimos sin Gregg. Tuvimos una toma, una toma, una noche. Volvamos a Macón. Son dos horas de adelante hacia atrás.

“Cuando Don Was nos vio tocar, dijo: 'Sí, la banda es fenomenal'. "Quiero hacer un álbum con Gregg y voy a usar tu banda para eso." Y luego no pudimos hacer Southern Blood (2017) hasta que Don nos bendijo para el sello y luego pudimos hacerlo.

“Southern Blood es principalmente versiones, pero tocó ese nervio. Y cuando salió el disco, después de que Gregg falleciera, golpeó a la banda en términos de realización y estoy extremadamente orgulloso del trabajo que todos pusieron en este disco".

Dos meses antes de su muerte, Paul Barrere me explicó en qué se diferenciaba Little Feat de otras bandas. “Queremos experimentar. Así que muchas de las canciones han cambiado fundamentalmente de una gira a otra y creo que eso es genial. Otras bandas respetan Little Feat. Debes pensar en la improvisación como improvisación, y muchas bandas se salen con la suya (con) un poco de estiramiento o el uso de la improvisación. Yo no lo llamo interferencia. Simplemente lo llamo música: esas viejas grabaciones de Miles Davis de los años 50 y 60 donde había todos estos músicos diferentes y terminaron cambiando las canciones. Así que simplemente vas con ellos a esos lugares y básicamente es un musical gratuito para todos".

Barrere no puede evitar sonreír sabiendo que Sharrard está siguiendo sus grandes pasos en Little Feat. "Ciertamente no soy un hombre de blues. Probablemente soy más un arquitecto tardío de la Generación X. No puedes tocar un estilo de música estadounidense si no puedes tocar blues. Quiero decir, cualquiera que sea bueno, ya sea Bob Dylan o Wynton Marsalis, sabe tocar blues... Tengo muchas responsabilidades en estos días y no me quejo".

scott sharard

Comentarios

Entradas más populares de este blog

How to add gold luster to ceramics